RSS2.0

Me dicen el desaparecido

domingo, 29 de abril de 2007

"Me llaman el desaparecido, que cuando llega ya se ha ido.
Volando vengo, volando voy; deprisa deprisa a rumbo perdido.
Me dicen el desaparecido, fantasma que nunca está.
Llevo en el alma un camino destinado a nunca llegar."
Desaparecido, Manu Chao

Puede que ultimamente escriba mucho menos en este blog. Puede que quizá deje esta entrada fija hasta terminar el año. Para todos los que preguntan por mí, que hablan de mí como un colgado, un desaparecido, y demás sinónimos afines, paso a explicar mi condición:

Primero, entiendan que mi trabajo es bastante exigente, y ya de antemano entiendan que, YO TRABAJO (a secas). Por lo cual de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, es ahí donde estoy (no intentando evitarlos a ustedes). Sé que es una actividad que tal vez muchos de ustedes no practiquen, pero quienes sí entederán el consumo de tiempo que esto produce.

Segundo, estoy intentando que éste sea mi último año de la carrera. No es que vaya a abandonar, sino que estoy planeando con suerte poder recibirme. Curso lunes, miércoles y viernes, por lo cual estos días ni bien salgo del trabajo, me voy a la facultad. Lo cual deja a estos tres días ya anulados. Esto sin contar el resto del tiempo que estas materias consumen, ya que en todas hay que hacer "trabajos de campo" (porque no son Trabajos Prácticos, porque realmente son IMprácticos, porque para hacerlos, hay que ir a otras empresas...).

En tercer lugar, los sábados tengo una linda materia que se llama Proyecto, que es la de final de carrera, y en la cual debemos entregar un producto software original y novedoso a la altura de un "futuro ingeniero". Si bien algunos futuros ingenieros vuelan más bajo que otros, mi concepto de "evitar la mediocridad a todo costo" hizo que vuele tal vez demasiado alto, pero una buena idea no se desperdicia. Por lo cual sepan que si me encuentran y estoy de mal humor tal vez este proyecto sea el culpable. Sepan que si me encuentran conectado a las dos de la mañana, tal vez este proyecto sea la razón.

Cuarto, éste año además empecé a dar clases en la facultad. Esto es los sabados de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Lo cual hace que al salir de acá, tenga que ir corriendo a proyecto... si todavía no lo dedujeron: NO COMO. Estas clases además requieren cierta preparación, además de cierto seguimiento de los alumnos. Lo cual me encanta sí, pero es más consumo de tiempo...

Esta condición de hacer un millón de cosas, pero ninguna de éstas ser físicamente exhaustiva, me condujo a una inestabilidad cardíaca no muy importante, la cual produjo que ahora deba ir al gimnasio. Obviamente ya no hay muchos huecos que ocupar, por lo cual voy los días que no tengo facultad, en el horario del almuerzo, y me voy un poco más tarde de la oficina.

Como si todo esto no fuera suficiente, intento mantener a mi novia, una buena relación con mi familia, y contacto medianamente continuo con una mínima cantidad de seres que aprecio a los cuales llamo "amigos".

Por lo cual, durante los siguientes meses si observan cosas como
  • que tenga cara de dormido
  • que esté REALMENTE dormido
  • que tenga barba de dos semanas
  • que no tenga buen aspecto (el buen olor intentaré mantenerlo)
  • que putee más de lo normal
  • que LOS putee
  • que tenga mal humor
  • que haga chistes idiotas que nadie entenderá (producto de una quemadura cerebral)
  • que tome excesivas cantidades de café
  • que tome excesivas cantidades de bebidas energizantes
  • que empiece a adoptar distintos tics nerviosos
  • que mi pelo continúe creciendo y adoptando nuevos (des)peinados locos
  • que mi auto esté cada vez más sucio
  • o que ni siquiera esté
ya saben la razon. Así que no pregunten, no me digan colgado, no me digan desaparecido. Sólo saluden, pregunten como va todo, y deséenme suerte. Si quieren regalarme o alcanzarme comida, todo bien. También me vendría bien algo para tomar... café tal vez...

Déjala correr

jueves, 19 de abril de 2007

El día 13 de Octubre del 2006 un compañero de la oficina tuvo una idea: lo gracioso que sería ver a Bill Gates en la típica fotito de "Yo recomiendo...", pero recomendando usar una distro de Linux. En particular, Ubuntu.

Después de reírnos un rato, decidí poner manos a la obra con mi amigo el Photoshop, así que busqué alguna imagen de Billy, una imagen de una cajita de Ubuntu, la firma de Bill, los colores característicos de Ubuntu.... y a los pocos minutos la publicidad existía.

Para compartirla, y a modo de ver "hasta dónde podía llegar nuestra joda", la mandamos cada uno al grupo de correo de su facultad.

Hoy, 19 de Abril, tuvimos las primeras noticias de nuestro experimento. FayerWayer es un blog chileno de información en general relacionada con la tecnología y la informática. Lo reviso a diario ya que tiene muy buenas notas. Tamaña sorpresa me llevé al revisar la nota del lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu, y encontarme con la imagen que habíamos creado hace ya 6 meses.

Acá el link a la noticia: FayerWayer anuncia Feisty Fawn!

Ya llegó a Chile, y con la cantidad de gente que lee FayerWayer, nuestro fan-ad va por más...


EDIT: esto es tremendo!!! Andres en los comentarios recomendó buscarlo en google... si cambiamos la búsqueda y ponemos bill gates recommends ubuntu, se ve hasta donde llegó!! Y yo que pensé que sólo había llegado a Chile... esto infestó la red ya!

Seré hindú?

domingo, 8 de abril de 2007

Hice un test para saber de que religíon tenía que ser, y me recomendó que lo ideal sería que me haga hinduísta, seguido en igual posibilidad al islamismo, cristianismo, o al budaísmo. Le seguía el agnostiscismo, luego el ateismo, y por último (y con igual puntuación) el satanismo o el judaísmo.

Mmm, creo que tiré mucha información junta... vamos por partes: yo soy católico apostólico romano, al menos así me hicieron al nacer. Con el tiempo fui adquiriendo capacidades cognitivas que me hicieron revelarme contra el sistema y ser agnóstico. Cuando crecí un poco más tuve algo así como una revelacíon y me hice muy creyente. Trabajé mucho tiempo en un grupo católico que preparaba retiros espirituales para jóvenes. Hace algunos años me alejé de eso por no sentir tanto el llamado como antes, y por entender que mi momento en ese lugar ya había pasado, y que debía seguir camino. Actualmente me siento más bien cristiano a secas, que católico apostólico romano... descreo bastante de la institución católica, por así decirle, y de que sean correctas las decisiones que toman sus representantes.

Ahora bien, en esta situación, hago un test, que encuentro en internet, para saber "en qué me conviene creer". Weiiiiiiirrrrrrdddddddd.... sip, raro... pero bueno, es internet. Ahora, una vez que lo completo, el test me dice que debería ser hinduísta, con segundas posibilidades de cristiano, budista, o islámico... y con la gracia de saber que tengo tanto de judío como de satanista.

Más allá de esta gracia, investgué un poco sobre el hinduísmo: es en sí una suma de doctrinas, creencias, filosofías, modos de vida, etc. Realmente no existe como tal, sino que agrupa estas cosas. O sea, no hay una organización que la dirija, ni leyes definidas, ni nada. Algunos creen en muchos dioses, otros en uno, otros en una diosa... estas posibles encarnaciones divinas son Krishna, Shiva, Vishnu, Durga, etc. Y cada uno cree en uno distinto...

Es algo bastante interesante, pero todo este quilombo me llega a la segunda pregunta que me hice al hacer el test, que es: POR QUE MIER#% LE DEBERIA HACER CASO A UN TEST DE INTERNET???!! Por qué hacemos tests para saber si somos fóbicos, inteligentes, buenos levantando minas, homosexuales, adictos a internet, superheroes (segun el cual soy IronMan), o otro de superheroes (segun el cual soy el profesor X), comunistas, o como vamos a morir??

Segun ellos soy 91% puro macho (6% Gay y 3% Bisexual), IronMan o Profesor X (aunque yo quería ser Spiderman), que soy tan zurdo como Mikhail Gorvachev, y que lo más probable es que muera envenenado.

Lo peor es que hay gente que realmente CREE en estos tests. Y dejénme ser un poco machista, pero generalmente son las mujeres. No se si todas, pero todas las revistas tipo Cosmo o esas están llenas de estos tests del estilo "cómo saber si te está por dejar?", "cómo saber si se empoma a otra?", o "cómo saber si te pusiste la toallita al revés?". Considero que hay un alto porcentaje de mujeres INTELIGENTES que no leen estas revistas, y que no creen en estos tests. Pero también hay otras que discutieron con sus parejas sólo porque la revista les dijo que eran cornudas...

Cómo llegué del hinduísmo a ésto? No sé.. pero bueno, otras pascuas ya pasaron, así que felices pascuas para todos.


Saludos,
Alejandro