RSS2.0

Magic

sábado, 31 de marzo de 2007

Con esta vorágine videística ultimamente descubrí que desde YouTube o MetaCafe podía ver diversos trucos de magia de magos que realmente me asombraban. Al poco tiempo encontré que habia muchos videos de magos amateurs mostrando como hacer algunos trucos simples... simples para ellos claro, porque años de isolamiento tecladístico hicieron que mis dedos solo puedan teclear cosas, por lo cual ocultar una carta detrás de otra me es tan complicado como hacer un solo de guitarra con los pies.

El tema es que de la magia siempre me agradó más que nada la simple... cartas, por sobre todas las cosas. René Lavand creo que es el mago a quien más admiro de este grupo, aunque hace poco ví The Prestige, y ahora dudo de que sea realmente manco... Más allá de esto, siempre me quedó la duda de como Copperfield volaba. Hace muchos trucos muy ampulosos y llamativos, con mucho equipo y demás, pero lo que de chico me había llamado la atención, era que el tipo realmente parecía que volaba... un poco dureli, pero volaba...

Obviamente no creía que ese flaco de jeans y peinado ochentoso hubiera alcanzado el nirvana y pudiera levitar, pero era admirable como algo tan simple causaba tanto revuelo. No había máquinas, no había gente que desaparecía, no había desmembramientos ni nada de eso. Un escenario, el tipo, y nada más.

Para quienes no recuerden el acto, lo pongo aca:



Ahora, ver eso, hace que uno quiera saber el secreto... creo que todo humano quiere saber la vuelta de un truco de magia. Algunos para no sentirse engañados, otros de puros chusmas, y otros para aprender como alguna gente más inteligente engaña a otra mostrándole lo que quieren ver, y distrayéndolos de la verdad.

El tema es que algún empleado enojado, algún asistente vivo, o algún ingeniero impago, decidió revelar el secreto (no ver si quieren seguir creyendo en Papa Noel):




Y es realmente INCREIBLE... uno lo ve, y no puede creer que sea TAN simple... siempre estuvo ahi, y nunca fuimos capaces de verlo... este es el momento en que algunos se sienten satisfechos por ser nunca más engañados, otros dirán "ah, yo se como lo hace!!", y otros tomarán la enseñanza, y de ahora en más aprenderán a ver de otra manera lo que los rodea, aprendiendo a ver lo que nos ocultan, y aprendiendo maneras de distraer a la gente de lo que no queremos mostrar.


Saludos,
Alejandro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jujuju... lo de las argollas ya lo sabía, pero no lo de la caja :P

Yo me sé unos cuantos trucos de "adivinación"... cuando nos veamos en Argentina te lo enseño (aunque son bastante simples y tontos).

Pero dejando llevar nuestra imaginación, ¿te imaginas si todos pudieramos volar de verdad? Mucha gente volando por los cielos a su trabajo y a su casa... aunque en la noche veríamos en las noticias "Dos personas muertas por una grave colisión mientras volaban. Se sospecha que se han pasado una nube roja".

¡Saludos Ale!

Alejandro Rizzo dijo...

O peor, encontrarías un tipo caido en el jardín que volando a casa borracho se quedó dormido y cayó ahi...

Anónimo dijo...

Jajaja, personas cayendo del cielo como la lluvia...

It's raining man... aleluya xD