Ya pasó un parcial, pero todavía faltan 4 más... y mientras tanto llegó Halloween!! Siiii!!! Esa fiesta importada inexistente que a nadie importa!!
Lo que pasó con Halloween es parecido a lo que pasó con la Navidad. Qué es la Navidad?? Es esa fiesta en que comemos hasta el hartazgo, tiramos cohetes, y nos damos regalos. Varios días antes tenemos que armar el arbol y adornarlo (no sabemos por qué, solamente lo hacemos), y el símbolo de esas fiestas es el noble y bonachón Santa Claus (porque es de viejo choto decirle Papá Noel viteh, suena re grasa)... qué? acaso me olvidé de alguien? Ah! Cierto... Jesús!! Si bueno, también nació ese mismo día... seguramente Santa le llevó algo.
Bueno... pero yo estaba hablando de Halloween!! Palabra que proviene de "All Hallow's Eve" (víspera de Todos los Santos). Y qué mier$# es Todos los Santos?? Bueno, es una celebración religiosa pagana de origen celta, adoptada por el Cristianismo, y que la sigue el Día de los Santos Difuntos (o de Todos los Muertos). Esta última es tradicionalmente mexicana, y tiene todo un origen distinto a estas otras festividades.
Pero el tema es que Halloween no existe, solo es la antesala a una fiesta que sí existe, y que nadie recuerda. Tal como Papa Noel no existe, y es solamente una imagen consumista inventada por el marketing para vender juguetes.
Igual me gusta mucho The Nightmare Before Christmas, de Tim Burton, del cual se popularizó mucho ultimamente la imagen de Jack Skellington, pero dudo que toda la gente que lleve en sus mochilas esa cara haya visto esa película... paradójico no?
Saludos! (todavía me pregunto si alguien leerá esto, más allá de la gente de mi msn, la cual pronto se aburrirá de entrar a ver mis delirios... pero bueno... a lo mejor algún día venda un libro con todo esto...)
Alejandro
Examenes y Halloween
martes, 31 de octubre de 2006
De
Alejandro Rizzo
a las
11:13 p. m.
1 comentarios
La cafeína me mantiene vivo.... o no?
domingo, 29 de octubre de 2006En esta época alocada de exámenes, trabajos prácticos, entregas, y demás asuntos facultativos, nos, los estudiantes, solemos recurrir a nuestro mejor aliado en la batalla contra el sueño, embole y dispersión: el café.
Ahora... que tanto café podríamos tomar antes de estirar la pata?? Digo, si bien nos despierta, en algún momento empezaría a hacernos mal... supongamos que gocemos de buena salud y no somos propensos a problemas cardíacos; cuántas tazas de café pasarían antes de pichar??
Bueno, una gente que estaba más al pedo que yo hizo un interesante simulador, que no sólo incluye al café sino también a toda serie de bebidas energizantes (y comunes) que incluyan al menos algo de cafeína o algo para mantenerse despierto.
Hagan el examen acá: Death by Caffeine
Ah, por cierto, 92 tazas de oro negro (filtrado, o sea, drip) deberán pasar ante mí antes de perecer (je je je)
Slds,
Alejandro
De
Alejandro Rizzo
a las
4:14 p. m.
0
comentarios